jueves, 11 de diciembre de 2008

Ultimate Spider-man


Spider-Man es un personaje de ficción, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista Amazing Fantasy. Su identidad secreta es Peter Parker un joven neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva.

Con el paso de los años, Spiderman se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.

Ultimate Spider-Man es una serie de cómics de Spiderman publicado por Marvel Comics. La serie de cómics es una reimaginación del universo de Spiderman. La serie se ubica en una continuidad externa a la del universo Marvel, conocida como Ultimate Marvel

"Ultimate Spider-Man fue publicada en el año 2000 y creada por el renombrado artista Mark Bagley y el escritor Brian Michael Bendis quienes expandieron el origen clásico de spiderman de 11 páginas a un arco argumental de un total de 180 páginas. Este dúo ha colaborado desde el #1 hasta el 110 de manera regular en el título siendo Stuart Immonen el remplazo de Bagley en el cómic.

En contraste al concepto central del Spiderman de la continuida original, Ultimate Spider-man se enfoca fuertemente en la ingeniería genética abarcando otros elementos como radiación, Magia, Aliens y Space opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario